Los Cuatro Cuerpos

Los Cuatro Cuerpos

Por ALEXANDRA NAVARRO
Nuestra realidad está formada por cuatro aspectos, que narro con más detalle en mi libro, Cómo Balancear tu Vida, que cuando trabajan juntos se obtienen resultados extraordinarios. Cada uno tiene su función y ninguno puede ser descuidado.

Si das prioridad a la parte intelectual restándole importancia a la parte física te sentirás cansado mentalmente después de un tiempo. Buda (Siddharta Gautama) ayunó en vano por 6 años en búsqueda de la iluminación. No fue hasta que retomó gradualmente una alimentación balanceada que vio avances en su crecimiento espiritual.

Debido al acelerado ritmo de la jornada que llevamos en el occidente es muy común que dejemos en segundo plano los aspectos espirituales y físicos en pos de conseguir y cumplir con las exigencias profesionales. Es normal que nos sintamos abrumados con esta carga y sintamos que a pesar de todo lo que hacemos no hemos logrado nada.

Por eso el énfasis de coordinar los cuatro cuerpos (mental, espiritual, físico, emocional) para que trabajen juntos. Un cuerpo bien alimentado y ejercitado oxigena de forma apropiada el cerebro por el que fluyen mejor las ideas. Esto causa una sensación de bienestar que influye positivamente en nuestros resultados profesionales y personales beneficiando nuestro ánimo y aspecto físico. ¿Notas la relación de los cuatro cuerpos?

Una persona con un aspecto emocional débil suele ser depresiva y ver dificultades en todas partes sin importar cuanto haya preparado su parte intelectual, sus resultados serán poco menos que productivos causando en él estrés y tensión física.

Posiblemente has escuchado numerosas curaciones de cánceres y demás enfermedades después de seguir un tratamiento holístico. Estás sanaciones no hubieran tenido lugar si la persona no asume el control de sus emociones, su nutrición (cuerpo) y un seguimiento de la medicina tradicional.

Distribuye mejor tu jornada. Tomate tu tiempo para alimentarte saludablemente, consume mucho agua. Guarda algunos minutos de silencio para ti, meditar despeja la mente y alimenta el alma. Haz algo que te agrade por el simple hecho de sacarte una sonrisa.

Eres un ser multidimensional y para ser pleno necesitas desarrollar los cuatro aspectos de tu existencia.

468 ad